Encuentra respuestas a tus preguntas aquí.
Faq’s
Vídeos, ni más ni menos. Pero vídeos que se pueden convertir en lo que tú quieras que sean.
No nos gustan las etiquetas así que podemos ofrecerte infinidad de cosas siempre en formato vídeo. Spots, cortometrajes, videoclips, booktrailers y vídeos de empresa, ponle el nombre que tú quieras, si puede reproducirse al darle al play, podemos hacerlo.
Donde tú lo necesites. Gracias a la tecnología, nuestro trabajo está deslocalizado y no hay frontera que nos impida acudir allá donde necesites. Si vives lejos, podemos primeramente tener una reunión por Skype, lo importante es estar cerca “estéticamente” hablando.
A veces uno no lo sabe hasta que no lo ve. O hasta que da con la persona indicada. Nosotros creemos ser esas personas. Ven y cuéntanos sin ningún compromiso tu proyecto y trataremos de ofrecerte la mejor solución.
Creamos contenido audiovisual de alta calidad acorde a las necesidades del cliente, adaptándonos a diferentes tipos de proyecto y presupuestos, géneros, formatos... plasmamos tus ideas, damos vida a tus recuerdos, hacemos realidad tus sueños.
Publicitarios, tanto spots como vídeos corporativos para pequeñas y grandes empresas; Eventos de todo tipo: congresos, presentaciones, festivales, entregas de premios… todo lo que se te ocurra. Documentales; Institucionales, tanto a nivel regional como autonómico.
Depende de qué tipo de vídeo y de qué recursos utilizar en su desarrollo. Cada vídeo es un traje hecho a medida, así que el precio de cada uno, varirará. Nuestra filosofía es adaptarnos al máximo posible a la idea y al presupuesto de cada cual, por ello ofrecemos 3 paquetes diferentes entre los que poder elegir. Sí que intentamos ser completamente transparentes para que nunca haya sorpresas y sepas cuánto te va a costar.
Como decíamos anteriormente y siendo honestos, la realización de un vídeo habitualmente requiere de unas necesidades que pueden llegar a ser costosas, pero eso no quita que no podamos ceñirnos a proyectos más sencillos con la misma calidad y el mismo impacto, solo que eligiendo bien el tiempo y los recursos a emplear.
Primeramente lo ideal es una toma de contacto vía teléfonica, personal o por correo electrónico, en la cual contarnos vuestra idea y vuestro presupuesto aproximado y qué queréis conseguir. Con ello podríamos elaborar un presupuesto para que lo validéis. Una vez aprobado existen 3 fases: una primera de preproducción, en la cual establecemos las bases de nuestro proyecto (el estilo, el guión, las necesidades de cara a la grabación, fechas, etc.) Una vez está todo dispuesto, podemos grabar -lo que se conoce fase de producción- y que requerirá también de algunos días o semanas hasta tener listo todo el material. Posteriormente, en la fase de posproducción -tercera y última- procedemos a la edición del vídeo y a su presentación al cliente para su validación. Éste podrá sugerir algunas modificaciones que se procederá a realizar, hasta que ambos estén de acuerdo en su aprobación y definitiva entrega.
Es fundamental. Básicamente, es el primero de los pasos que debéis de dar a la hora de contratar un proveedor audiovisual: saber si su estilo cuadra con el vuestro. Para ello, es primordial ver con detenimiento el máximo número de ejemplos posibles tanto en nuestra página web, en nuestros diferentes canales de redes sociales o incluso pedirnos algunos más vía correo electrónico. Cuantos más ejemplos veáis, más cerca estaréis de saber qué es lo que queréis.
Depende, como es normal, del tipo de vídeo y de su dimensión, pero cierto es que el tiempo es un ingrediente fundamental para que quede espectacular, y cuanto más se le dedica, en muchos de los casos, mejor. Eso no quita que no nos amoldemos a los tiempos de entrega y seamos capaces de ser óptimos en nuestro trabajo. Todo tiene un equilibrio. Si tienes necesidad de que esté para una fecha, estará.
Vamos a la vanguardia. Trabajamos con equipos de última generación en realización y edición cinematográfica y además, a través de marcas punteras como Sony, Apple, Adobe, Tascam, Manfrotto o Rhode. La inversión en innovación nunca resulta cara.
Lo más importante es definir bien qué quiere el cliente y qué no quiere, antes de su grabación. Es por eso muy importante esa primera fase de guionización en la que, a través de varias conversaciones (en persona o por correo electrónico) y ayudados por ejemplos parecidos, nuestra labor es hacer que visualicéis vuestra película, antes incluso de ser grabada. Posteriormente, os enviamos un boceto privado al que solo vosotros tendréis acceso y que podremos discutir conjuntamente, comentar los aciertos y los desaciertos y buscar conjuntamente hacia donde virar vuestra historia. Los cambios se registran a través del correo electrónico para que tengamos un historial de los mismos y podamos acudir a él en algún momento.
Los primeros interesados en cumplir con vuestras expectativas somos nosotros mismos, ya que sois nuestros mejores prescriptores y además sabemos que los sueños son algo muy delicado... Hacemos todo lo posible por captar vuestras ideas y empleamos todos nuestros recursos físicos e intelectuales en llevarla a cabo. Cierto es que a veces las expectativas son peligrosas y por eso también nos esforzamos en explicaros bien los presupuestos y las limitaciones técnicas para ser realistas. Pero nosotros damos siempre nuestra mejor versión en cada proyecto.
El estándar ahora mismo es el MP4 H264. Es el códec más utilizado por la industria y el más compatible. Puede reproducirse en los televisores actuales y puede subirse a todas las redes sociales. No obstante si necesitárais otro formato diferente o un soporte físico como una Unidad USB, no tendremos ningún problema en proporcionaróslo así.
Sí. Disponemos de drone y del curso y la licencia necesaria para poder volar. Además seguimos formándonos para poder llegar cada día más lejos en este campo.
Afortunadamente existen muchísimos proveedores con la calidad suficiente para hacer un buen trabajo audiovisual. Eso es un hecho. Quizás lo que diferencia a unos de otros sea la voz, el enfoque, el criterio. Quizás esta pregunta deberían responderla nuestros clientes, pero intentamos con cada unos de nuestros trabajos, conectar emocionalmente con el espectador, pellizcarle dentro, arrancarle una sonrisa, un suspiro. Utilizamos el guion como una excusa para buscar algo más, a través de planos bien compuestos, una música bien elegida, una historia que merece la pena y que no responda a estereotipos. En definitiva en El tejado invitamos a subiros a una forma de ver la vida, distinta y sobre todo, emocionante.