Saltar al contenido

VÍDEOS CORPORATIVOS PARA EMPRESAS

Por ElTejadoFilms -

Resulta más que evidente el poder del audiovisual en los tiempos que corren. Es el lenguaje más potente del que disponemos tanto por su inmediatez, como por la enorme versatilidad de los recursos que atesora, como por la emoción que en el espectador provoca.

Las empresas lo saben y no pueden permitirse desaprovechar ese enorme potencial. Es por eso que hoy en día (y gracias en parte a la eclosión de las redes sociales), el vídeo corporativo se ha convertido en una de las mejores herramientas de marketing que permiten conectar a la audiencia con tu marca.

Pero, ¿qué es exactamente un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es una pieza audiovisual diseñada específicamente para una empresa o institución con el fin de comunicar su misión, visión, valores, productos o servicios. Estos vídeos son una herramienta fundamental en la estrategia de comunicación y marketing, ya que permiten transmitir de manera eficaz y emotiva la esencia de la marca, además de fomentar un vínculo más fuerte y directo con el público objetivo. Ya sea para presentar la historia de la compañía, mostrar testimonios de clientes satisfechos, explicar el funcionamiento de un producto o incluso para comunicar internamente con los empleados, los vídeos corporativos se adaptan a múltiples necesidades y formatos.

¿Cómo hacer un vídeo corporativo?

El proceso comienza con la selección de un estudio audiovisual que no solo cuente con la experiencia necesaria, sino que también entienda la esencia de tu marca.

Dede El tejado Films iniciamos una etapa de conceptualización donde tus objetivos, valores y mensajes clave se fusionan con la creatividad del estudio para la creación de un vídeo corporativo con una propuesta única. Esta etapa es seguida por la preproducción, donde se planifican meticulosamente todos los detalles, desde el guión hasta la logística. La producción de vídeos corporativos es el momento de la acción, capturando cada toma con precisión, mientras que la postproducción da vida al proyecto a través de la edición, efectos visuales y sonoros.

Contratar a un estudio audiovisual garantiza no solo la calidad técnica sino también una narrativa que resuene con tu audiencia.

¿Para qué sirve un vídeo corporativo? 3 puntos importantes:

Un vídeo corporativo sirve como una herramienta estratégica clave en el marketing y comunicación de una empresa. Su propósito principal es construir una conexión sólida y emocional entre la marca y su audiencia, transmitiendo de manera efectiva quiénes son, qué hacen y por qué son la mejor opción en su sector. La importancia de un vídeo corporativo se puede resumir en tres puntos fundamentales:

  • Visibilidad y Comprensión: En un mundo donde el contenido visual predomina, un vídeo corporativo aumenta significativamente la visibilidad de la marca en diversas plataformas. Además, simplifica la comprensión de mensajes complejos o extensos, permitiendo a la audiencia captar rápidamente la esencia de lo que ofrece la empresa.
  • Engagement y Retención: La narrativa visual de un vídeo corporativo captura y mantiene la atención del espectador de manera más efectiva que los textos o imágenes estáticas. Esto se traduce en un mayor engagement y una retención más prolongada del mensaje, fomentando una relación más fuerte entre la marca y su audiencia.
  • Diferenciación y Competitividad: En un mercado saturado, un vídeo corporativo bien producido destaca a la empresa por encima de la competencia. Al contar su historia de una manera única y atractiva, las marcas pueden diferenciarse claramente y posicionarse como líderes en su industria.

El desarrollo tecnológico ha permitido, por otro lado, que la calidad técnica de las producciones haya crecido enormemente, y que hayan alcanzado unos estándares de calidad tan altos que son más propios de la televisión o incluso del cine. Atrás quedaron los tiempos en que los vídeos corporativos eran una mera sucesión de imágenes de dudosa calidad. Hoy se cuentan historias complejas, maravillosas, a través de una realización creativa, atrevida e impactante. 

Desde El tejado he tenido la suerte de haber podido colaborar a lo largo de estos años con infinidad de empresas que han querido contar su historia; cada cual a su manera, intentando no caer en estereotipos y proponiendo siempre ideas nuevas. Algunas a través de entrevistas, otras hiladas a través de una locución, rótulos, o puramente visual, lo cierto es que no existen fórmulas mágicas, cada corporativo es un traje a medida que encuentra su propio camino para comunicarse con sus potenciales clientes.

Enlazamos aquí dos ideas para vídeos corporativos de diferentes sectores (una del mundo del aceite, y otra de innovación tecnológica) que tuvieron un impacto de más de 15.000 usuarios en Facebook y que a día de hoy siguen vivos en el imaginario colectivo.

Vídeo corporativo de Oleícola Álvarez

Un vídeo corporativo sobre la producción del aceite diferente, que cuida las palabras y las imágenes como si de oro líquido se tratara, que presta menos atención a las instalaciones que a las personas que trabajan en ellas, primando el factor humano, la tradición, la familia.

No todas las empresas son iguales. Los vídeos corporativos no tienen tampoco porqué serlo. Cada una tiene su propia historia, sus propias dificultades, sus propios retos. Y se pueden contar de una manera dinámica y atractiva, inspiradora, única.

Vídeo Corporativo para el Centro Tecnológico

Vídeo Corporativo para el Centro Tecnológico dedicado al Plástico de la localidad jiennense de Martos.

Si tienes una empresa y quieres invertir en ti mismo para tener éxito, un vídeo corporativo es el camino más corto para conseguirlo.

Pide presupuesto de vídeo corporativo
Compartir
Etiquetas